por qué mi segmentación no funciona

¿Por qué tu segmentación no está funcionando?

Hey, ¿cómo están? Soy Armando y hoy les quiero platicar de por qué tu segmentación no está funcionando.

La verdadera razón de por qué tus anuncios no están logrando lo que tú quieres que logren (vender) y sólo te preguntan info o precios y luego se desaparece.

No entiendo por qué ponen info si ya le estás platicando todo en el anuncio o a lo mejor necesitas saber más.

El problema con la segmentación

El problema con la segmentación que estás haciendo ahorita es que uno hace literalmente lo siguiente.(Yo lo hacía y no me funcionaba).

Uno literalmente piensa que al poner un anuncio y ya con eso va a llegar al mercado masivo. Le ponemos tres, cinco, diez intereses para la segmentación y lo pones, ¿no?

Pensamos, “entre más cortito sea el texto, más respuesta voy a tener”.

Aquí quiero hacer un paréntsis. Quiero decir que esto es pura mentira, esto no existe. Esto te lo explico en otro blog.

El punto es: ¿Por qué mi segmentación no esta funcionando? Porque llegamos y queremos segmentar solamente con lo que pensamos que nuestro mercado quiere.

Pon mucha atención a esto que les voy a explicar a continuación. Nosotros queremos segmentar de los beneficios que nuestro producto tiene a nuestro mercado.

Para no hacer muy difícil el asunto nosotros seguimos: “ah de seguro, mi mercado ese todas esas personas que tienen dinero.

“De seguro tiene iPhone, déjame le pongo eso como interés en mi segmentación. También deja pongo carros como BMW, Mercedes, etc, para llegar a los que tengan dinero.

Esto es lo peor que pueden hacer porque primero, cualquiera puede tener un iPhone y eso no significa que tengas dinero.

No porque le den like a la página de Mercedes Benz o a la página de BMW significa que van a tener dinero.

Conocer a tu avatar y ten una segmentación efectiva

¿A qué quiero llegar con esto? ¿Y qué puedes hacer tú para mejorar tu segmentación? Obviamente, y es algo que ya les repito mucho: tienes que conocer a tu avatar.

Tienes que saber qué está haciendo, dónde está, qué no está haciendo, cuáles son sus dolores y frustraciones, adónde va, ¿qué hace? Etc.

Recientemente tuve ahorita un curso donde expliqué un ejemplo muy fácil que me dijeron: “¿Cómo le puedo llegar a esta persona? ¿Cómo puedo saber cuáles son sus intereses?”

Debes pensar ¿qué hace esa persona? Para eso analizamos al avatar y dijimos “este avatar tiene cierto nivel de dinero y por tener cierto nivel de dinero tiene ciertas actividades.

Dentro de todo eso lo que más le gustaba al avatar era el golf(en este caso, en el tuyo puede ser totalmente diferente), esto no quiere decir que lo practique, sólo que le gusta.

¿Entonces qué hicimos? Nos fuimos a la segmentación, nos fuimos al golf, vimos que les gusta y nos dimos cuenta que el Master PGA, el PGA Tour.

Empezamos a encontrar toda esta relación y todos los intereses que podía tener y lo empezamos a segmenetar por ahí.

¿Cómo dimos con eso del golf? Porque analicé al avatar y supe exactamente que es lo que estaba buscando.

Otra cosa, segmenta nada más tu avatar. Hazlo entre 30 y 45 años, entre 40 y 42 o segmenta entre 50 y 52 años y pruebas intereses.

Y obvio también separa los intereses. Lo mejor que puedes hacer es separar 5,6,7,8,10 intereses en un grupo para que no te cuesten tanto los anuncios y tener 4 o 5 grupos de diferentes segmenetaciones.

Así después vas a ver qué funciona y con qué se identifica tu avatar y que es lo que más te funciona a ti en el anuncio.

Para que tú cortes del anuncio lo que te funciona y luego tienes estos grupos con los intereses en otros anuncios.

Si quieres más consejos GRATUITOS sobre marketing, puedes darme like en Facebook o seguirme en Youtube.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *