10 consejos para que tu negocio sobreviva en cualquier situación

¡Hey, cómo estás! Soy Armando y el día de hoy te voy a dar 10 consejos sobreviva en cualquier situación.

Quiero darte los 10 consejos rápido, quieres que lo tomes muy en cuenta, parecen muy sencillos pero la verdad es que necesito y quiero que hagas estos consejos porque son súper importantes.

Muchos me han dicho que sí se han bajado las ventas pero sí han sufrido súper fuerte. Pero la realidad es que no hay que bajar la guardia, siempre hay que estar preparados para lo que viene.

Entonces aquí les va los 10 consejos de sobrevivencia para tu negocio.

1.-Vuélvete esencial

Cuando las cosas se ponen difíciles, es mucho mejor vender medicinas que multivitaminas, ¿qué quiero decir con esto?

Tienes que resolver un problema que es esencial y crítico para la vida, para la salud para tu cliente.

Concéntrate en la unidad de valor, que tus clientes necesitan que resuelvas ahora mismo. ¿Qué significa la unidad de valor? Concéntrate en lo que para tu cliente ahorita le es muy importante y crítico resolver.

2.-Entrega en línea

Muchos de ustedes no lo tienen correctamente, pero ahora es el momento de expandir tu entrega de producto en línea.

Con esto me refiero a comenzar a producir entrenamientos, webinars, consultoría, entregas locales, niveles de negocio híbrido. No sé por qué estás parado y por qué no estás haciendo todo en línea.

Debes estar operando como si estuvieras en la vida real, pero en línea. Esto te llevará tanto al éxito de corto plazo como al éxito de largo plazo.

3.-Mejora tu juego

Algo que nunca debes dejar pasar en una crisis es el tiempo. En lugar de esperar lo mejor (ser optimista) mejor comienza a invertir en ti mismo para que logres mantenerte a flote en cualquier crisis.

Asegúrate de que sigas a un experto que tenga un historial probado y un sistema claro para ayudar a la gente a lograr el resultado exacto que desean.

¡Game up! O sea, póntelas pilas para comenzar a aprender, para cambiar para hacer mejor las cosas y si necesitas ayuda, pide ayuda. Porque créeme, necesitas toda la ayuda posible para salir adelante.

4.-Dieta financiera e informativa 

Ahorita yo cancelé todas las compras que tenía en mi empresa. Es más, cierto registro de merca que tenía que hacer, lo cancelé.

Esto significa que estoy haciendo una dieta financiera y estoy guardando el cash o el efectivo para todo lo que se venga.

Ahora, la dieta informativa es evitar lo mayor posible todo lo que está afuera de información que te puede causar miedo. Mejor invierte tu tiempo en actividades que te generen ingresos.

5.-Mad

Esto es una nomenclatura y significa Matar, Automatizar o Delegar. Para ayudar a extender el tiempo y ayudar a tomar decisiones difíciles por adelantado, es importante aplicar el MAD lo más rápido posible para automatizar resultados y ahorrar costos.

Esto significa que sólo te dediques a lo que haces y se acabó, no es hora de expandirse, no es hora de nada más.

6.-Juntarse

Esto significa que no cierres tu negocio al 100%, mantente activo lo más que puedas en línea para que logres mantenerte conectados con otros para que compartas tus desafíos y tus objetivos.

Entre más cosas hagas en línea, es mejor porque así te mantienes más contacto con el exterior.

7.-Mueve la línea gratis

¿Qué significa esto? En una crisis financiera o cuando estamos a la baja, tus prospectos y tus clientes sienten los mismos miedos, dudas e incertidumbres que tú.

Entonces, tienes que considerar la posibilidad de mover la línea gratis, o sea, tienes que ofrecer más pruebas gratuitas, dar más planes de pago, dar ofertas de bajo precio para que puedas tú ayudar a más gente y promover tu negocio para el éxito a largo plazo.

Ahora tienes que darle prioridad al contenido gratis y generar los ingresos que te ayudarán sólo a mantenerte.

8.-Aplástalo con contenido

Afortunadamente, en ningún momento en la historia, la creación y publicación de contenidos había sido más potente que ahorita y menos costosas, o sea, tienes cero costos el producir contenido orgánico.

Es hora de crear una lista de preguntas frecuentes, problemas que resuelves, busca términos relacionados con las cosas que tu producto resuelve y empieza a publicar todo lo que se te ocurra y lo antes posible.

9.-Conoce tus números

Bien importante, ahorita es el momento de conocer tus números y de hecho, la única manera de generar ingresos deducibles es conocer tu costo y el valor para un cliente potencial que tengas.

¿Cuánto me cuesta tener un prospecto ahorita y cuánto me cuesta tener uno como cliente? En vez de pensar “voy a recortar mis costos”, al revés porque ahorita tienes que llegar a mucha más gente que en una situación normal.

10.-Quédate en la lucha

Encima de todo, lo único que puedes controlar ahorita es el esfuerzo, es el único control que tienes ahorita.

Ningún evento es más fuertes que las acciones enfocadas que tú tomas cada día para generar nuevas ventas. Esto significa que tienes que tener más llamadas, más correos o lo que sea necesario para poder estar a flote.

La única manera de perder es decir renunciar o decir “ya no puedo hacer nada”.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *