¿Son las palabras clave lo más importante dentro del Marketing en lo digital? - Experiencia A

¿Son las palabras clave lo más importante dentro del Marketing en lo digital?

Muchas veces he visto dentro de las campañas de las personas a quienes les doy asesoría que siempre ponen su foco en lo menos importante.

Y muchas otras veces me preguntan si las palabras clave son todo lo que necesitan para que sus campañas obtengan resultados.

Y quiero decirles que las palabras clave no lo son todo, pero si son muy importantes. Y aquí hay que tener muy en cuenta que mucho más que la selección de palabras clave cuando se trata de marketing digital lo más importante siempre será tener una estrategia muy bien establecida.

Aquí te dejo estos tres pilares para que tu estrategia sea altamente efectiva usando palabras clave:

1. Conocer a detalle a tu Avatar o Cliente ideal, conocer cuales son sus intereses, cuales son sus dolores y frustraciones, sus miedos y repercusiones, metas y deseos y sueños y aspiraciones.

2. Investiga que palabras clave se relacionan con todos estos puntos y elegir las palabras para conectar con tu cliente ideal.

3. Contenido. Asegurarte de que tu contenido refleje estos últimos puntos y te posicione como experto en el tema.

Mantén esas tres elementos al pie de la letra mientras creas todas tus piezas de contenido, desde las entradas del blog, las publicaciones en las redes sociales, los guiones de video para los vídeos de YouTube, los copys  para los anuncios de Facebook, Instagram o tus campañas de Google.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *