Cómo aumentar mis ventas

Cómo lograr más ventas (la escuela no sirve)

Hey, ¿cómo están? Lo que les quiero platicar hoy es que voy a pedir que me regresen mi dinero de la maestría.

Sí, así como lo escucharon. ¿Por qué? Me enoja tanto que haya invertido dinero y haya sacrificado tantas cosas, porque no es nada más el dinero.

Es un sacrificio enorme de tiempo y esfuerzo. Dejas familia, tu vida, dejas de salir y pierdes dos o tres años, de tu vida.

Para dedicarle y obtener un título que al final del día es la maestría, ¿no? Y puede ser la mejor maestría, la mejor universidad, lo mejor lo que quieras.

O el caso contrario, la peor universidad, maestría, lo que quieras. Pero (al menos el 90% de mis amigos está de acuerdo en lo que voy a decir) es que la maestría no sirve de nada.

Les voy a decir por qué llegué a esta conclusión tan fuerte. Porque yo comencé a estudiarla pensando que iba a encontrar la llave para cómo hacer crecer mi negocio, literal.

Quería saber cómo hacerle para convertirme en el siguiente Wal-Mart, para convertirme en el siguiente GM, en el siguiente Ford.

Qué tengo que hacer y cómo puedo aprender esas estrategias para poder crecer de esa manera.Pues obviamente una de las clases donde ponía más atención era marketing.

Entonces vas a marketing, vas a todas estas clases de estrategias de negocios que contiene marketing, estados financieros, contabilidad, administración, recursos humanos, etc.

Pero obviamente yo estaba muy interesado en ventas porque para mí crecer es igual a tener ventas.

Entonces, quería que el marketing o lo que sea que me iban a enseñar para lograr crecer.

Les preguntaba esto a mis amigos el fin de semana: “¿Qué es para ti las ventas y el marketing?” “No pues las venta es la venta que haces y mis vendedores están cerrando el ciclo de venta”.

Les pregunté “¿qué causa tu venta, qué causa que cierres tu venta?” “No pues obviamente la publicidad o el marketing que hago. Pero muchas veces el marketing no me funciona”.

“Por lo tanto no prepara a los clientes y yo tengo que hacer toda la venta completa”.

Les contesto: “ah, ok, hay gente que llega por tu marketing o publicidad que hiciste o igual conocieron tu marca por eso”.

“Hay gente que llega en ceros y tú tienes que educarlos y enseñarles qué les da tu producto o servicio, ¿correcto? Me dicen “No, pues sí”.

Les dije, “¿Ves por qué las universidades nos enseñan que el marketing es branding?”. Esto realmente me molesta bastante.

Las mentiras de las universidades

Pero la verdad es que la escuela no sirve, eso de poner la universidad en tu currículo lo inventaron las universidades grandes para que te matricularas en ellas.

Así piensas que vas a entrar en una empresa grande si te inscribes en una universidad cara y de renombre.

Por lo tanto, las carreras no han cambiado en 40, 50, 60, 80 años. ¿Qué significa? Todavía tenemos la escuela de las empresas que quieren empleados para que les sirvan a ellos.

¿Y qué es lo que quiere una empresa grande? Que su marca sea reconocida.

¿Qué te enseñan en la maestría? ¿Qué te enseñan en las clases? Que el reconocimiento de marca es lo más importante.

¿Cómo llegas al reconocimiento de marca? Pues a través de publicidad. Entre más anuncios tengas, más vas a estar en la mente de tu consumidor.

Por lo tanto ese ese tu branding, es el top of mind y es lo más importante, de ahí se dispara todo. Pero la verdad a mí no me interesa el branding.

Marketing educacional

Sí yo tengo un micro-negocio a mí no me interesa que conozcan mi marca, a mí me interesa que entre dinero en mi cuenta.

La verdadera pregunta es ¿cómo vendo? Está muy padre su proceso y Marketing o de Branding. Pero yo quiero ventas.

Esto es un problema porque así pones en primer lugar a tu marca y en segundo al cliente. Esto para mí está mal.

De aquí a que llegue el reconocimiento de marca por parte de mi prospecto y se decida a comprar, ¡no! El marketing tiene que ser igual a ventas.

A toda la gente que le ha dicho eso me dice “No, Armando, estás mal. Es totalmente diferente”.

Vamos a simular lo siguiente. Vamos a decir que tú estás ahorita en un café. Acabas de verte con un amigo que no veías hace 20 años.

Te pregunta qué haces y le empiezas a decir a qué te dedicas. Si le interesa me va a preguntar “¿Cómo le hiciste?” “¿Por qué?” Y le sigue dando más información de mi empresa.

Se podría decir que lo estoy educando en el momento sobre mi marca y eso se llama “educational marketing”.

En ese mismo momento estoy haciendo la venta. Es a lo que los vendedores llaman ventas en frío, que es cuando van tocando puertas y educando sobre tu servicio.

¿Por qué hacemos nada más es branding? ¿Por qué no cambiar a educación de marketing y hacerlo como si fuera una venta en cualquier otro medio?

En otros videos ya les he comentado que el mejor medio para vender es en línea donde yo puedo llevar de la mano el proceso con del cliente durante un buen rato.

Entonces, por qué piensas que tienen que ver tu anuncio de 8, 10 o 15 veces para que te compren.

Regresemos al ejemplo de mi amigo y yo en la cafetería. SI yo tengo 20 años sin verlo y estoy 15 minutos con él y le explico todo lo que hago, lo educo y al final del día me compra.

¿Esto también es branding? ¿Cómo funciona? Lo que les quiero decir es que sí voy a pedir un reembolso de mi maestría porque me engañaron.

Pero ojo, yo sé que se me ven a echar encima los marketeros, pero en mí empresa tenemos gente experta en marketing, como también tenemos 2 agencias que contrataron nuestro servicio.

Porque mi marketing es igual a ventas, y las cosas que hacemos en línea, los embudos, todo lo llevamos de la mano como el ejemplo de la conversación que les acabo de contar.

Empezamos a educar a nuestros prospectos, hacemos educational marketing de mi producto, cómo funciona y todas estas cosas sin venderles, para que al final me compren.

Esto es marketing. En lugar de perder el tiempo en su branding, espectaculares, anuncios, mejor vendemos.

Si quieres más consejos GRATUITOS sobre marketing, puedes darme like en Facebook o seguirme en Youtube

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *