Cómo hacer el copy perfecto

Cómo escribir el copy perfecto

El día de hoy les preparamos algo un poquito diferente, porque mi hermana experta en el tema, Marisela Robles y yo vamos a tener una plática sobre cómo escribir el copy perfecto.

Para eso debemos entender el anuncio y qué función debe de tener en el Funnel, como también platicaremos sobre el cierre de ventas.

Porque donde se cae todo es literalmente en las llamadas o en los cierres de ventas donde alguien nos piden más info o el precio.

De hecho, hay un script definitivo para que puedas cerrar la venta por llamada y la persona sienta que no fue una llamada de venta, sino de ayuda.

Y que ellos mismos digan “sí, sí quiero que me ayudes” y eso cierre la venta.

La carnada

Debido a las preguntas que siempre recibo en este paso del funnel, creo que esta es la parte que no queda muy clara.

Entonces, Marisela también quiere dar algunos consejos de cómo hacer el copy o el anuncio perfecto.

Nota: Antes que nada, no puedes hacer el anuncio si no conoces bien a tu avatar. Para leer el blog que preparé de ti sobre eso, le puedes dar CLIC AQUÍ.

Otra cosa, es bien importante que el anuncio no haga la venta, sino debe de vender tu carnada.

El porqué de esto es que queremos que inmediatamente nos compren y eso no va a pasar porque primero debes de convencerlos y la única manera de comenzar crear autoridad es a través de una carnada.

Es darle una parte de la solución y lo haces a través del anuncio, vendiendo la carnada.

Ahora dirás “Oye, Armando pero la carnada es gratis, ¿por qué tengo que vender eso?” Porque aún los productos gratis, los tienes que vender porque si no los promocionas, la gente no los va a querer.

El principio de los 12 pasos para el copy

Aunque todo el mundo quiere plantillas para poder realizar el ad perfecto, la realidad es que al hacer eso muchos anuncios serían iguales.

Por eso es importante que le metas un poco de tu personalidad a todo lo que escribes porque ahí les dirás por qué eres diferente a los demás.

Una vez que logres ponerle tu personalidad a todo lo que escribes, tienes que tener en mente a qué sector va dirigido el copy o la ad.

¿Va a tráfico frío? ¿Tibio? ¿Caliente? ¿Es una ad principal o es remarketing? Esto es importante porque las palabras del copy van a ser distintas según la etapa.

Por ejemplo, en tráfico frío todavía te tienes que presentar, tienes que dar mucha credibilidad, tienes quién eres de dónde eres, por qué deben de confiar en ti.

A diferencia a las personas que ya te conocen, ya no tienes que hablare ya de esa credibilidad. Ya le hablas más de lo que van a obtener.

Ahora debes de saber que los 12 pasos son como bullets que debes de seguir y debes ponerle tu personalidad para tu cliente y para ti.

Muchos piensan que un anuncio debe de ser muy chiquito para que la mayor parte de las personas les de CLIC, pero están muy equivocados.

Un anuncio debe de calificar a tu prospecto, por eso ustedes tienen el problema de cuando los contactan les dicen “Info” y “Precio”.

Lo que nosotros queremos son esos clientes que realmente están dispuestos a comprarte y que vean el valor de lo que estás ofreciendo.

Paso 1) Llama a tu cliente

¿Para quién es el anuncio? Aquí es el típico comienzo de “mamá”, “emprendedor” y tienes que decir “Oye mamá”. Puedes decir “Si sientes que tu bebé” y ya con eso estás llamando a las mamás.

2) Menciona sus síntomas

¿Cómo pueden confirmar que ESTO ES PARA MÍ? Para eso necesitan identificar exactamente cuál es el síntoma que tiene su avatar.

Ejemplo: “Emprendedor estás batallando mucho…” o “Tu gente no te está vendiendo en tiempo y dinero…” o “estás contratando mal a tu gente”… algo que confirme el síntoma de este cliente.

Para eso es importante saber en qué nivel de conciencia está tu cliente. Con esto me refiero a “¿Está enterado que tiene un problema?”, “¿Tienen un problema y piensan que tienen la solución?”

3) Menciona el problema

¿Por qué se sienten así? Si el emprendedor dice “no tengo tiempo” ¿cuál es el nombre del problema? ¿Quién es el culpable de todo esto?

“Ah, pues no tienes tiempo porque todo el mundo te lo roba con las juntas de un minuto. Tienes que mencionar el problema d por qué te sientes así.

4) Haz una promesa fuerte

¿Cuál es la meta principal o qué problema evitará tu producto? ¿Perder grasa? ¿Ganar músculo? ¿Ganar dinero? ¿Mejorar el tiempo? ¿Mejorar la vida?

Ojo, tienes que hacer una promesa fuerte, pero NO tienes que mencionar tu producto. No vas a decir “Con mi producto vas a ganar…” Le vas a decir que existe una solución, pero no le vas a decir cómo, cuándo ni dónde.

5) Dile cómo

No vas a entrar en detalles profundos pero le vas a decir cómo solucionarlo. Le vas a dar algunas indicaciones, algunos puntos, algunos flashes.

Esto lo tienes que hacer sonar cool, nuevo, misterioso y sólido.

6) Muestra emociones

Muestra una emoción de cómo se sentirá antes/después de tu producto. ¿Odio? ¿Amor? ¿Emocionado? ¿Confundido?

Le tienes que decir “Yo te entiendo que estás perdiendo tiempo, que tus empleados no te están rindiendo y eso te puede llevar al fracaso de tu empresa, entonces tienes que hacer equis y después de eso te sentirás aliviado“.

Esto es para poder conectar y hacer un poquito de empatía.

7) Da apoyo racional

A parte de justificar con emociones, tengo que justificar con un apoyo racional como testimonios, estadísticas, historias o casos de estudios de lo que hace tu producto o servicio.

8) Puedes resolverlo

En este punto ya pueden hablar de tu producto.Le tienes que decir que existe una oportunidad para ellos.

Nosotros en el video pusimos exactamente el producto, pero también puedes vender la carnada que preparaste. (Es lo que te recomendamos).

Porque esta persona quiere solucionar su problema ahorita.

9) Remarcar escasez

Tenemos que remarcar escasez para que todos nuestros prospectos tomen acción ahorita y no se deben de esperar porque el producto se puede acabar.

10) Mézclalo con URGENCIA

Tú pones los puntos anteriores y la persona dirá “No pues cuando tenga ganas lo checo o lo visito”, y no queremos decirle “Sólo está disponible ahora” “Está limitado” o etc. Debes de darle un límite de tiempo para que tome esa acción.

11) Agrega un llamado a la acción urgente

“Si tú quieres implementar todo esto en tu negocio, DALE CLIC AQUÍ y podrás implementar esta técnica”.

12) Pide comentarios y que compartan.

Desde hace un año Facebook te penaliza si pides comentarios o que compartan.

Nosotros le hemos dado la vuelta diciendo frases como “Yo se lo compartí a mis amigos y les funcionó”.

Ahora si se fijan, cada paso clasifica a tu cliente ideal porque no quiero perder tiempo con gente que nomás me esté pidiendo info y precio. Por eso el anuncio está grande.

Si quieres más consejos GRATUITOS sobre marketing, puedes darme like en Facebook o seguirme en Youtube.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *