▷¿Cuál es el costo de tener un cliente nuevo?

Hola, soy Armando. ¿Alguna vez te has puesto a pensar cuánto te cuesta tener un cliente  nuevo? No te preocupes, yo hasta hace poco no lo sabía y por eso en este blog te lo voy a explicar.

Esto es súper importante, porque una vez que lo sepas, tú vas a saber cuánto vas a gastar en línea al momento de hacer tus campañas.

Si no sabes estos números mágicos, vas a estar siempre adivinando esas cifras y al final pueden significar pérdidas en lugar de ganancias. 

¿Cómo calcular el valor de vida de tu cliente?

El Life Time Value (LTV) es muy importante saberlo porque debemos recordar que esto es un negocio.

Entonces, yo tengo un ingreso de clientes, mil pesos por ejemplo, menos mis costos de apoyo que son la renta, el teléfono, etcétera.

Imaginamos que ese cliente va a tu negocio 3 veces al mes y te paga en efectivo y ese efectivo lo usas para cubrir los gastos de tu negocio, pero lo que te sobra ya es para ti.

Eso es lo que te da el valor de vida del cliente.

Más ejemplos de LTV

Yo invierto dos mil pesos en una campaña de Facebook, digamos que de esa campaña yo consigo 19 formularios (personas que me dejan su información) y todas esas personas están interesadas en comprarme.

Pero al final me compran 4 personas. ¿Cuánto me costó cada cliente? Exacto, me costaron 500 pesos. 

Pero luego uno me vuelve a comprar y gano otros mil 200 y me vuelve a comprar hasta llegar a 7 mil 200 pesos al mes y lo más seguro es que me vuelva a comprar.

Y al año, comprando mis productos, se gasta 14 400 pesos y ese es el valor de vida de mi cliente.

Entonces ese cliente me costó 500 pesos y al año me compra 14 400 pesos, entonces yo tengo un margen de ganancia del 40%.

Esto quiere decir que mi utilidad es de 5 mil 760 y eso lo tengo que dividir en 33% gastos, 33% en marketing y 33% es mi utilidad.

Entonces a mí me quedan 1920 para gastar y reinvertir en marketing. 

¿Cuántos clientes más puedo traer? Mínimo 3 más. Así el ciclo del LTV volvería a comenzar.

Si quieres más consejos GRATUITOS sobre marketing, puedes darme like en Facebook o seguirme en Youtube

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *