▷ ¿Cómo hacer más productivo el home office de tus empleados?

Hey, ¿cómo estás? Soy Armando y hoy quiero platicar cómo mantengo a mis empleados trabajando en Home Office, pero, ¿por qué no?

Puedes tomarlo como consejos, aunque la verdad yo prefiero trabajar desde la oficina.

1.-Rutina

La primer cosas que tienes que implementar tanto en tus empleados, como a ti mismo, es seguir la misma rutina

Esto significa que si tú llegas a tu oficina y te pones hacer tus cosas a cierta hora, paras para prepararte un café y luego te pones a trabajar.

Bueno pues esa sería tu rutina y tienes que mantener tu rutina en tu casa y tus empleados en la suya.

¿Por qué? Porque de esta manera tu cerebro va a entender que no importa que estés en tu casa, vas a seguir la misma rutina.

Así no te vas a distraer en otras cosas que no sea tu trabajo. Conservar tu rutina es una cosa super importante.

2.-Confiar

Tienes que confiar en tu gente. Yo tengo a 2-3 personas que la verdad yo tengo que andar detrás de ellos. Me daba miedo que no hicieran nada desde sus casas.

Pero me di cuenta que tenía que dar un salto de confianza y tenía que confiar en esas personas. Esto es super importante porque si no, vas a chocar con tu gente en una o dos semana.

3.- Liderazgo

No, no me refiero a tu liderazgo, me refiero al liderazgo de tu gente. ¿Qué significa esto? Ser proactivo, mira las oportunidades.

Si tú eres empleado y ves que tu jefe o tus compañeros no estás haciendo lo que les toca o piensas algo que puede funcionar, habla, dilo.

Créeme que si muestras liderazgo, vas a avanzar super fácil.

4.-Prioridades

Tú tienes que definir prioridades de qué se tiene que hacer en tu empresa o trabajo. Sobre todo tener fechas límite.

Yo puse ya proyectos con fechas límites donde sí o sí tienen que terminar su trabajo en cierta fecha.

Si tú no estás haciendo esto, es muy fácil que en home office todo se deshaga. Yo en particular uso Asana para poner la fecha límite, pero hay muchas herramientas que te pueden funcionar.

5.-KPI’S

¿Qué significa KPI? Key Performance Indicators (indicadores de objetivos) ¿Cuáles van a ser los indicadores de tu negocio? Si no mides nada de esto, entonces no vas a avanzar.

6.-Procesos

Tienes que hacer procesos, tienes que saber qué se hace repetitivamente para que tu gente haga los procesos. Ahora, si tú tienes a tu gente que ya sabe hacer las cosas, diles que hagan sus procesos.   

Ahora hablaré de las herramientas que uso normalmente en mi trabajo. No quise hablar al principio de este tema porque entre más herramientas usas es peor.

Por eso sólo hablaré de las 4 herramientas que más uso en mi trabajo.

1.-Zoom

Yo uso Zoom para todo, aunque yo pago por usarlo, también lo puedes usar GRATIS. Aunque yo recomiendo que lo adquieras porque puedes tener bien organizado a tu equipo gracias a las juntas de Zoom.

Sé que hay muchas aplicaciones para video llamadas, pero no es lo mismo. Con Zoom puedes trabajar al tener muchas opciones más.

2.-Time Doctor

¿Cómo mides las cosas? Esta aplicación te mide qué está haciendo la persona en la computadora.

Te avisa si abrieron Facebook, si abrieron YouTube. Ojo, esto no lo uso para checarlos como si fuera un general, pero te vas a dar cuenta cuánto le están invirtiendo a tu trabajo y cuánto tiempo pierden realmente.

3.-Asana

Esta herramienta es la que utilizamos para poner los deadlines, para saber los proyectos que trabajamos y saber quién lo está trabajando.  

Te la recomiendo mucho ya que te permite tener un mayor control de los proyectos.

4.-Google Drive

Es importante que todo el trabajo esté en la nube, por eso te recomiendo que uses Google Drive, que es la más conocida.

Si quieres más consejos GRATUITOS sobre marketing, puedes darme like enFacebook o seguirme enYoutube

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *