▷El prospectot perfecto

En este blog te voy a hablar de cómo conseguir a tu cliente ideal y también aprenderás  los pasos exactos que cada Coach, consultor y profesional independiente debe seguir para lograr generar por fin ingresos de tu estrategia digital y tener un sistema automatizado de atracción de clientes.

Este no es sólo el sistema que yo uso sino el que le ha dado resultados a más de 100 coachs, consultores y profesionales independientes al momento de querer duplicar sus clientes y aumentar sus ventas.

Todos los coachs, consultores y profesionales independientes usan este sistema para llegar a su objetivo.

Como también quiero que tengas éxito en duplicar tus clientes y en aumentar tus ventas te quiero dar las 3 razones principales de por qué hasta este momento no has podido llegar a tu meta.

Problema 1

Al momento de subir publicidad en las redes sociales de tu negocio, piensas que todas las personas son tu cliente ideal y por eso lanzas tu anuncio a todo el mundo.

Haces esto porque le quieres hablar a todos para que compren tu producto, pero como le estás hablando a todos, al final no le hablas a nadie.

No todos son tu cliente, y si tú no lo tienes claro, menos tu prospecto, por eso muchos te contactan, pero batallas mucho para venderles porque la mayoría no están interesados en comprar.

Problema 2

Otro problema que seguramente tienes es que te llega gente que está muy interesada en comprarte tu producto o tu servicio.

Te emocionas porque piensas que conseguiste una venta, pero al final te dice que sí le interesa, pero no puede pagar tus servicios. 

Esto pasa porque al momento de montar tu anuncio a redes sociales, pones todas las especificaciones para abarcar mucho, pero al hacer esto realmente abarcas muy poco.  

Por eso estás atrayendo a mucha gente que no puede pagar tus servicios, porque no te enfocas en los que realmente te pueden pagar y lo mejor de todo, estarían dispuestos a pagarte.

Problema 3

El último problema y el más común es que nada más les dices el precio a la persona que te contactó y te deja en visto, ya no vuelves a saber de él.

Esto pasa porque a la gente a la que le llega tu anuncio al final no está muy convencida de que realmente tu producto o tu solución sea la indicada para terminar con su problema.

Como no están muy convencida, pues por eso al final deciden no invertir su dinero contigo y sólo preguntaron el precio para reforzar su creencia de no tener que comprarlo.   

Esto que te acabo de decir son seguramente los problemas que tienes en este momento en tu negocio, pero si quieres tener éxito en aumentar tu número de clientes y duplicar tus ventas, lo que tienes que hacer es seguir la siguientes soluciones:

Solución 1

Para poder duplicar tus ventas, tienes que conocer a tu cliente mejor que a ti mismo.

El primer paso es no verlo como un comprador, tienes que entender cuál es la transformación a la que quiere llegar al estar buscando productos o servicios como el tuyo.

Tu producto o servicio no es la meta, es el camino que llevará a tu prospecto a llegar a su meta.

Solución 2

No es que la segmentación de Facebook o otra red  no esté funcionando, es que simplemente estás haciendo lo que todo mundo está haciendo y eso te está trayendo los mismos resultados que a todos.

El conocer bien a tu prospecto te ayuda a darle esa segmentación exacta que tus anuncios necesitan en cualquier red social. Pero no vas a lograrlo hasta no conocer bien a tu prospecto perfecto.

Solución 3

Para poder presentar tu producto o servicio como eso que necesita tu prospecto para llegar a su meta, necesitas meterte en la piel de tu prospecto ideal.

Todos los actores para una película viven, comen y entienden a su personaje antes de actuarlo.

De hecho Leo Dicaprio se fue a vivir 6 meses como un ermitaño para saber cómo interpretar su papel en The revenant y al final ganó el Oscar.

Entender a tu cliente desde su punto y no desde tu producto hace que tu cliente vea tu servicio como algo único y diferente

Lo que debes de hacer si quieres más prospectos 

Seguramente piensas que por esos 3 problemas nunca vas a lograr tener éxito en tu negocio, pero no podías estar más equivocado.

Por eso, te voy a enseñar lo que tienes que hacer para poder clientes de alto valor en 60 días sin buscarlos para que puedas cobrar al doble tu hora.

El primer paso que tienes que dar es crear a tu prospecto perfecto. Ok, entonces vamos a hablar de qué significa y de los pasos que tú tienes qué hacer para construir a tu prospecto perfecto.

Y te voy a poner aquí una gráfica que vienen los Rayos X de tu prospecto perfecto (ver video).

¿Por qué los Rayos X? Porque necesitamos verlo desde adentro. ¿Qué está haciendo? ¿Cuáles son sus comportamientos? ¿En dónde está? Para poderlo entender y así segmentar mejor.

No quiero que confundas que estoy hablando de un ”buyer persona”. Porque me puedes decir muy seguramente “Ah, yo ya tengo a mi buyer persona o tengo a mi público target”.

No, esto no es lo mismo y quiero que seas paciente y que hagas estos ejercicios junto a mí.

Para que puedas sacar adelante a tu prospecto perfecto.

Ahora, en los rayos x, vamos a ver dos detalles importantes, primero lo demográfico y luego lo psicográfico.

Y quiero que te enfoques en una sola persona. Sí, en una sola persona que es ficticia.

No quiero que te agarres a tu mejor cliente ideal y lo emules y lo copies a esta página.

Quiero que realmente construyas este personaje ficticio y quiero que le des un nombre, sexo, ocupación, edad, salario, etc.

Quiero que definas exactamente dónde vive, cómo vive, qué carro tiene, todo exacto.

¿Para qué me puede servir todo esto? Me vas a preguntar. Porque después definimos exactamente quién es mi cliente y puedo saber qué hace y qué no hace.

Y ahorita les voy a dar un ejemplo claro de esto. Después en los psicográficos que es algo que no toman en cuenta muchas veces.

Y el buyer persona aquí en los psicográficos tú vas a ver a qué grupo de redes sociales pertenece, publicaciones, asociacionese que pertenece o puede pertenecer o quisieran pertenecer.

Marcas. ¿Qué marcas realmente siguen? Y no estoy hablando de las marcas que queremos, sino de las marcas que realmente les gustan a tu prospecto.

¿Qué expertos siguen? ¿Qué apps usan? Actividades, opiniones, comportamientos y eventos.

Puedes ver un ejemplo en el video.

El siguiente paso es el cuadrante de sentimientos, ¿y por qué tienes que saber el cuadrante de sentimientos?

Porque todas las compras que hacemos no nada más son lógicas, van apoyadas de emociones.

De hecho hay muchos libros que nos dicen que la verdad compramos algo guiados por las emociones. Al final sigue la justificación lógica.

El cuadrante de sentimientos es bien importante porque es como les va a llegar a tu prospecto.

Y le vas a dar esa meta y esa transformación real que necesita.

El cuadrante de sentimientos tiene dolores y frustraciones, ¿qué quiere evitar?

Miedos y repercusiones, ¿en dónde está ahora? ¿Dónde está? ¿Qué metas y deseos tiene? Y ¿qué quiere obtener?

Imagínate que ya tengas este cuadro. Y esto lo voy a aplicar para hacer un anuncio y para todas las cosas que quiera para que la persona se identifique.

No nada más me sirve para esto el cuadrante de sentimientos, sino sirve para todo el texto que vamos a poner.

La solución definitiva

“A pesar que todo lo que te acabo de explicar es súper importante, tienes que saber que sólo es una fase para poder llegar a generar clientes que compren en 60 días sin bajar el precio ni andar detrás de ellos.

Lo que te acabo de explicar es el paso número 1 de una metodología que te lleva a generar más ventas siguiendo sólo 9 pasos.

Déjame explicarte rápidamente los otros 8 pasos para que entiendas mucho mejor por qué esto que te estoy enseñando realmente es la llave del éxito.


1.-Prospecto perfecto

Este es el paso que te acabo de explicar. Una vez que logres hacer todo lo que te dije, podrás pasar al siguiente paso.

2.-Mensaje Mágico

Una vez que tengas a tu prospecto perfecto, necesitas crear el mensaje mágico que es la manera en la que te vas a comunicar con ese prospecto perfecto.

3.-Carnada

Cuando tengas el mensaje mágico, tendrás que atraer a tu prospecto perfecto con una carnada que solucioné uno de sus problemas, pero no el problema principal.

4.-Cuento Atractivo

Ya cuando tu prospecto perfecto tenga la carnada, lo empiezas a nutrir contándole tu historia para generar empatía.

5.-Puente de persuasión

Una vez que el prospecto tenga esa empatía, te presentas como un experto y una figura de autoridad para que se dé cuenta que tú puedes resolver su problema.

6.-Escalera de claridad

Una vez que tu prospecto esté convencido que tú eres su solución, le tienes que mostrar exactamente en dónde está con sus problemas y qué tiene que hacer en particular para poder llegar a ese resultado.

7.- Solución Transformacional Única

Después, lo que tienes que hacer para ir cerrando la venta es mostrarle el camino correcto y probado. Tu sistema, tu Solución Transformacional Única.

8.-Oferta Irresistible

Una vez que hagas esto, le das tu oferta irresistible que para este punto tu prospecto perfecto se dará cuenta que sólo contigo podrá lograr su objetivo.

9.-Fábrica de clientes

Después los conviertes a través de diferentes embudos que en realidad es un sistema de educación de tu servicio y producto. Ya sea tres videos, carta de venta, webinar, etc.

10.- Medición Maestra

Aquí es donde ya sabes cuánto te cuesta un prospecto a cliente y ahora sólo es cuestión de medir con números y multiplicar esos números.

11.-Fórmula de omnipresencia

Ya que tienes la fórmula para conseguir más y más clientes, sólo queda dominar el mercado con eso.

12.-Elevador de riqueza

Al final sólo queda recibir más ingresos gracias a que ahora tienes más clientes.

 
Ahora ya sabes todo lo que necesitas para poder escalar y lograr generar clientes que compren en 60 días sin bajar el precio ni andar detrás de ellos.

Esto es todo el camino que necesitas para convertir a desconocidos en clientes.

Esto es la estrategia que a mí me ha funcionado y que ahora comparto contigo porque realmente es lo que necesitas saber.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *