▷¿Cuánto vale realmente el trabajo que haces?

Hola, hoy les quiero platicar algo un poquito personal. Ayer estaba platicando con un amigo que lleva trabajando en una empresa como 12 o 13 años.

Y quiero platicarle ¿por qué los millenialns (y no nada más los millenialns) quieren ser millonarios, pero sin esforzarse nada?

Inclusive, hace tiempo yo también pensaba que sólo por ser yo, no tenía que esforzarme para ganar dinero.

Bueno, en la plática con mi amigo, él me decía: “Oye, Armando, pues yo soy el director de esta empresa nacional, pero yo soy un empleado como quiera.

Aunque tenga todas las facilidades de un patrón (como trabajar en una oficina con clima) sigo siendo un empleado. Por eso yo quiero tener mi negocio.

Aquí es donde comencé a pensar lo siguiente: toda esta generación nueva, más aparte todos los huevones, quiere todo fácil.

Te voy a decir algo que a lo mejor te molesta, y es que para emprender un negocio tienes que trabajar 15, 16 o 18 horas.

“Oye, Armando, esto no es vida. Quiero tener una vida balanceada con mi familia …” Sabes qué, esas son excusas porque tú sabes en el fondo que quieres ganar ese dinero.

Y no sólo el dinero, quieres el reconocimiento de tener una empresa exitosa y ese reconocimiento viene con mucho dinero.

El costo de un negocio

Yo llevo 22 años teniendo negocios, es una vida completa. Hasta hace poco tiempo, ya me siento agusto.

Ya me despierto, duermo y obviamente tengo miles de preocupaciones y cosas del negocio, pero yo sé que tengo comida en mi casa, además de ciertas comodidades.

Pero esto me costó 22 años, eso es lo que nadie entiende. Todos los que llegan a entrevista conmigo, quieren ganar una millonada.

La realidad es que una cosa es lo que te merece y otra es lo que puedas demostrar. Y ahí está el error que cometes.

Te preguntas “¿Por qué no soy millonario?” “¿Por qué yo no tengo el dinero de mi jefe?” “¿Por qué yo no soy dueño de una empresa?”

Porque no estás dispuesto a madrugar para trabajar y a desvelarte todos los días.

¿Tú qué estás haciendo? Según trabajas 10 horas diarias, pero 4 te la pasas en Youtube y otras 5 en Facebook.

O vas a trabajar, pero sólo te haces wey y te la pasas en WhatsApp y así te pagan. Pero luego te quejas que no tienes dinero.

El secreto de un negocio exitoso

De eso no se trata el crecer, no se trata de eso el poder echarle ganas. No hay fórmula secreta, no hay una varita mágica, nadie te va a regalar dinero para que te hagas millonario.

Para poder hacerte millonario y construir un meganegocio es ponerte a jalar y hacerlo en friega.

Es más, yo trabajo para mis empleados. Yo me levanto todos los días temprano por ellos.

Todas las mañanas ya estoy pensando qué tengo que hacer y cómo lo voy a implementar ese día para poder generar ventas, por eso después de 22 años tengo lo que tengo ahorita.

Pero no les digo esto para parecer presumido, no. Lo digo para que vean que vine de nada y logré lo que he logrado porque he trabajado duro todos los días.

Lo que quiero decir es que no se engañen ustedes mismos. Nada es gratis, nada. Todo cuesta trabajo, pero todos quieren ser millonarios de la noche a la mañana.

Esa es la fórmula, hay que jalar, hay que ser humildes, hay que ser empático. Y sobre todo, hay que ser constante.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *