L-1

“El mejor marketing es ese que te hace ver como un maestro “Jedi” y a tu prospecto como un padawan”.

Me he dado cuenta que la mayoría de mis clientes que no tuvieron éxito vendiendo (antes de trabajar conmigo) se debió a uno o más de estos errores:

Tenían presencia en redes (y hasta un community manager o dos) pero no tenían idea si el contenido era el correcto.

Hacían contenido para obtener likes pero no ventas (y sí… hay una gran diferencia entre una estrategia de engagement (likes) y una de ventas)

Hicieron una campaña de anuncios sin hacer una estrategia (pista un anuncio no es lo mismo que un embudo de ventas…)

Si no resuelves el error que te impide incrementar tus ventas vas a gastar mucho dinero en anuncios, community managers y agencias que sólo hacen que las personas te pregunten por “más información” y “precio” pero no te compren.

Por suerte para ti, esto es exactamente lo que le ayudo a mis clientes a resolver, para que después de 90 días hayan incrementado sus ventas como si hubieran agregado una nueva línea de productos o servicios a sus negocios.

El problema del sobrinity manager y las agencias

En ese entonces pasaba de curso en curso de marketing, pero ninguno me ayudó a aumentar mis ventas.

La gente en las publicaciones y en los Inbox sólo preguntaba por “INFO” y “PRECIO”, pero nunca me compraban porque me dejaban en visto cuando les contestaba eso y eso me frustraba.

Estaba desesperado porque no podía pagar publicidad en los medios de comunicación para promocionar mis servicios, por eso contraté a un community manager.

Me entregaba gráficas muy bonitas con todos los likes que tenían sus publicaciones, pero yo le preguntaba “¿y las ventas?”

Fue cuando decidí ir a una agencia para intentar aumentar mis ventas online. Mi sorpresa fue que me cobraban un dineral, pero pensé que valdría la pena porque aumentarían mis ventas.

Lo primero que me dijeron fue que para llegar a tener una venta, mi marca o producto primero tenía tener cierto contacto con la gente para que fuera conocida y luego sí, entraría una campaña digital para vender mi producto.

El problema con la campaña para hacer conocer mi producto es que me estaba costando un dineral y no me producía ningún ingreso.

Mis números no me daban para seguir en la agencia y me retiré con 0 ventas hechas y mucho dinero gastado.

La importancia de ser un maestro “Jedi” en el marketing digital

Un día conocí el término Educational Marketing (Marketing Educacional) que trata sobre educar a tus prospectos de tu producto y cómo resolverá sus necesidades, mientras al mismo tiempo te posicionas como una figura autoridad con ellos.

Decidí implementar esta estrategia en mis campañas de marketing y ¡funcionó! Tenía más ventas, pero la verdad pensé que fue chiripa y lo aplicamos en otra campaña y ¡jaló!

Fuimos modificando la campaña. Agregando y quitando cosas y fue cuando sucedió la magia: 1 millón de pesos en ventas sólo en un mes.

Con el tiempo me puse a pensar por qué se dispararon mis ventas con esta estrategia y con la otra solo me ponían INFO Y PRECIO.

Me di cuenta que con el marketing educacional, tu prospecto va aprendiendo más y más sobre tu producto y se va dando cuenta si es para él o ella.

Mientras que con la otra, trataba de venderles desde el anuncio y por eso cuando la gente veía la publicación, no les interesaba porque no sabían todo lo que podían obtener de mis servicios.

Por eso es importante mostrarte como un maestro Jedi (otra vez lenguaje Star Wars) porque tendrás más resultados cuando TÚ les muestres el camino que solucionará sus problemas.

Te lo digo yo que llevo 10 años siendo un maestro Jedi y me sigue dando resultados hasta el día de hoy.

“Resolvió muchas de los problemas que teníamos, el enfoque que debemos dar a las campañas, cómo debemos hacerlo, y todas las herramientas necesarias para hacer realmente una campaña”

-Diego G.

“Tengo más de 20 años con mi negocio, y he tenido ayuda con unos 6 coaches y sistemas, diferentes seminarios y todo, y de lejos esta ha sido lo mejor”

-Francisco C.

NO SOMOS UNA AGENCIA DE MARKETING

©2022 Experiencia A