5 Maneras de Utilizar Audiencias Personalizadas para tener éxito en tus campañas de Facebook Marketing

En esta entrada te enseño todo lo que necesitas saber acerca de las Audiencias Personalizadas de Facebook.

Todos estamos de acuerdo en que las audiencias personalizadas de facebook es una de las – si no es que la más – herramientas esenciales para el éxito en las campañas de publicidad de facebook.

Uno de los mayores errores que cometen los especialistas en marketing de Facebook es no utilizar los distintos tipos de audiencias de Facebook para concentrarse en su targeting.

La mayoría sincroniza toda su lista de correo electrónico con Facebook, y luego nunca crean una audiencia personalizada más granular. GRAN ERROR.

Aquí hay cinco recomendaciones:

1. Crea una audiencia de tus clientes con el CLV más alto

El valor de vida del cliente (CLV) te proporciona los datos para comprender cuánto dinero debes gastar en la adquisición de clientes, cómo ofrecer productos y servicios adaptados a tus mejores clientes y cuánto debes invertir para retener a un cliente.

¿Tienes una lista de tus clientes con el mayor valor de vida? Si no, aquí está la base para calcular el valor de vida:

(Valor promedio de una venta) X (Número de transacciones repetidas) X (Tiempo de retención promedio en meses o años para un cliente típico) haz una tabla

El primer paso para crear esta audiencia personalizada es aplicar el Principio de Pareto, el 20% de los clientes crean el 80% de los ingresos. A su vez, tome su mejor 20% de clientes con el más alto CLV y carga sus correos electrónicos en Facebook para crear una nueva audiencia personalizada.

Ahora, crea una audiencia similar a esta audiencia personalizada. Esta audiencia parecida debería convertirse mucho mejor que tomar la ruta fácil cargando todos los correos electrónicos de los clientes para crearla.

Después de todo, ¿quién no quiere a más de sus mejores clientes?

2. Facebook Live Video

¿Sabías que puedes crear una audiencia de retargeting de personas que ven tu video en vivo de Facebook?

Así es como lo haces:

Ve al Administrador de anuncios, haz clic en la sección de Audiencias. Ahora simplemente selecciona público personalizado y finalmente selecciona “engagement” o “interacción” en facebook.
Ahora, selecciona Video

Tendrás la opción de seleccionar personas para hacerles targeting basado en cuántos segundos o el porcentaje de video que vieron. De ahí, tendrás una lista de videos para escoger.

En tan solo un minuto, estarás registrando a las personas que se han enganchado con tu contenido en vivo.

3. Dirígete a tus conexiones de LinkedIn

Tener una gran presencia en las redes sociales, ¿pero una pequeña lista de correo electrónico? Estás de suerte.

Puedes exportar las direcciones de correo electrónico de tus conexiones de LinkedIn e importarlas a Facebook como audiencia personalizada. Ve a tu página de inicio de LinkedIn, luego haz clic en Mi red y selecciona Conexiones.

Para exportar los correos electrónicos de tus conexiones, haz clic en Configuración y privacidad.
Utiliza esta táctica si está activo en LinkedIn, interactuando con otras personas, publicando actualizaciones de estado y publicaciones – y ten conexiones compuestas de clientes potenciales.

Esta táctica ayudará a reducir tu CPA solo si tus conexiones de LinkedIn ya tienen varios puntos de contacto con usted, ya sea en persona o en línea (por ejemplo, ver tus estados). Su relación emocional los hará más propensos a convertirse en prospectos y clientes.

4. Calentando el correo electrónico saliente

Si envías correos electrónicos en frío con bajas tasas de respuesta, intenta calentarlos primero con una audiencia personalizada de sus correos electrónicos.

Te sugiero optimizar tus anuncios para impresionar y usar anuncios con humor y un sentido de reverencia para desarrollar una relación emocional más cercana con ellos.

No te sorprendas si ves un aumento significativo en las tasas de respuesta. Incluso puedes volverte astuto con tu mensaje personalizado incluyendo un llamado a la acción para responder a tus correos electrónicos.

5. Targeting de Prospectos que se retiraron de tu Proceso de Incorporación

Un prospecto se retira de tu proceso de incorporación. Pasaron los primeros pasos de invertir su tiempo en tutoriales necesarios, pero luego se detuvieron a la mitad.

Es hora de activar un anuncio de Facebook. Las herramientas como Driftrock y Autopilot pueden ayudarte a hacer esto usando la automatización.

Los dos tipos de anuncios a los que puedes dirigirte incluyen un video que contiene el último tutorial que dejaron o un video que promociona su próximo paso de incorporación.

Las audiencias personalizadas son una herramienta muy poderosa para aumentar tus ventas a un precio muy competitivo.

Estoy seguro de que encontrarás muchas otras maneras creativas de aprovecharlas al máximo, si tienes alguna idea, compártela en los comentarios. 

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *