Aquí te digo cómo enamorar a tu cliente en el mundo digital

Transcript

Estamos haciendo un funnel ahorita a un cliente que tiene un evento en más o menos casi 5 semanas

Y este cliente nos contactó porque nada más tiene ahorita vendidos literalmente 20 boletos. Y quieren vender 200 boletos para este evento.

Este evento es como tipo de superación personal, vamos a decirle así. Es de superación personal donde va la gente.

Te venden la idea de una transformación, un fin de semana donde trabajas de ti mismo y cambias mil cosas.

Entonces, analizando lo que les quiero platicar de hoy es literalmente cómo el mensaje es crucial siempre.

Y aunque uno piensa como dueño mismo de nuestra marca o como coach propio

O de alguna de estas maneras donde nosotros pensamos que estamos haciendo lo mejor y es lo que les quiero platicar respecto al mensaje

El mensaje en este anuncio que queremos hacer y en esta campaña que queremos hacer, es que está muy enfocado en él mismo

O sea, él cómo está dando estos cursos, cómo él está ayudando a transformar vida, cómo él sabe esta metodología, él, él, él…

Y te digo una cosa, a nadie nos importa él, a nadie nos importa tú, a nadie les importa yo.

Esto no es sobre tú, yo. Es sobre tu cliente. Es qué va a obtener tu cliente.

Qué voy a obtener yo como cliente al ir contigo. Ya sea a un evento, un negocio, ya sea un producto, sea lo que sea que yo voy a obtener.

Cómo me va ayudar a mí como cliente. Y es algo que siempre nos perdemos. Pensamos que nuestra marca o nuestra propia persona…

Obviamente encontraste esto maravilloso y tienes esto que estoy casi seguro de que funciona en la mayoría de los casos de ustedes y tienen negocios, por eso los tienen.

Porque saben que pueden ayudar. Sin embargo no nos damos cuenta, porque estamos tan metidos en esto

Y estamos vendiendo los beneficios de nuestro negocio, los beneficios de nuestro producto. No estamos, vendiendo ni estamos hablando más bien.

El funnel, se los repito brevemente, no es el anuncio, luego la landing page y luego la Thank you page, es algo mucho más grande que eso

Ni siquiera vendiendo, no estamos hablándole al cliente. Y realmente entendiendo la necesidad de él y decirle:

Oye sabes qué, sí hay una solución para tu problema. Entiendo tu problema, hay una solución para tu problema.

Hay todas estas soluciones y una de las soluciones es mi producto.

Eso es lo que veo continuamente en todas estas campañas que estamos haciendo.

Y no son campañas, es un funnel propiamente. Que estoy seguro que en otro video se los expliqué, qué es un funnel y cómo funciona.

El funnel, se los repito brevemente, no es el anuncio, luego la landing page y luego la Thank you page.

Es algo mucho más grande que eso, ¿no? Lleva muchos engranes, lleva muchas cosas en la maquinaria para atraer a la gente que queremos atraer.

Entonces, el punto de esto es que llegan ellos, llega la gente que está manejando el evento, nos dicen, etc.

La gente que está manejando el evento súper linda, les decimos “sabes qué, necesitamos identificar quién es tu cliente ideal.”

“Tenemos un proceso que se llama Desarrollar tu Avatar y Desarrollar la Historia de tu Avatar. Entonces hacemos este proceso de empezar a conocer realmente quién es tu cliente”

“No el que tú piensas que es, sino realmente quién es. Qué piensa, qué come, qué sueña. Cómo se comporta con los amigos, qué escucha, qué ve, qué oye”

“Todo esto es crucial para desarrollar el avatar”

Y obviamente la persona ya tenía muchas…

Otras personas le habían hecho muchos videos, como promos de su curso. Realmente videos que captaban a la gente en el evento, que los ponían ahí.

Obviamente tenía testimoniales. Y la verdad es que el video estaba padre, no estoy diciendo que no estaba padre.

La verdad sí estaba muy bonito el video, estaba bien hecho, no estoy criticando eso.

Lo que si crítico, lo que sí estoy viendo y lo veo constantemente es que todo el video hablaba de él.

O sea, él cómo te puede transformar, él cómo te va a ayudar, las técnicas que aprendió, lo que él pasó.

Todo él, él, él…

Y te digo una cosa, eso no hace empatía con tu cliente.

Si tú estás, y lo dijo muy claro una persona que fue a uno de estos cursos, dijo: “es que yo pensé que yo era el mejor que conocía el producto”

“Mi producto era lo que yo tenía que enseñar y mi servicio. Y me di cuenta…” Eso lo dijo, se los digo casi verbatum

Él dijo: “me di cuenta que no es sobre mí, no es sobre mi producto. Es sobre mi cliente y qué necesita mi cliente. Y luego ya veo donde acomodo mi producto”

Al punto que quiero llegar de esto, cuando uno está preparando toda esta campaña, funnel, embudo.

Cuando estás realmente analizando, váyanse a ustedes, a su producto o servicio, analicen y vean si realmente le están hablando al cliente

Si están entendiendo los problemas del cliente, si están solucionando los problemas del cliente. No con tu producto.

Quiero repetirles esto varias veces, no con tu producto o servicio.

Sino “Oye, entiendo tu problema” Causo empatía con el cliente, después “aquí hay soluciones, hay ciertas soluciones que puede ser A, B, D…”

“pero sabes qué, también tengo una solución E que soy yo. Y esta solución E es mejor que la A, B, C y D, por este rollo”

“´Tú puedes tener esas otras soluciones A, B, C y D. Estoy feliz de que vayas y las hagas”

Eso me habla a mí de una comunicación y mensaje, donde yo como cliente hago empatía contigo y digo “Esta persona me entiende, comprende lo que yo estoy pasando”

“Me está dando varias opciones y obviamente me está diciendo: Oye, aquí están las razones de por qué mi opción es una de las mejores”

Fíjense, sacamos el video

Perdón, de todos estos videos que hizo toda esta gente, pues agarramos varios testimoniales y varias cosas, formamos un video y ahora sí creamos una historia.

Creamos la historia de la persona. O sea, yo cliente qué voy a obtener, qué problemas tengo ahorita.

Y cuáles son mis problemas, a lo mejor no he encontrado mi pareja, no soy feliz con quién soy, no me he encontrado a mí mismo, etc.

Ponemos a gente hablando de eso, luego presentamos soluciones.

“Oye, puedes leer un libro, puedes asistir a un curso en línea, puedes asistir a otro curso, etc. Puedes ser cambio o transformación tuya”

“O inclusive ya has hecho esta transformación tuya y pudiste transformarte nada más un 5% en vez de un 80-90% que querías transformarte y no has encontrado la solución.”

“Puedes ir a este otro curso, a esta otra parte, tomar este curso en línea. Puedes llevar este libro y leerlo. Pero hay una cosa que te está faltando”

“Te está faltando un proceso. Te está faltando este proceso, donde yo puedo dártelo para que tú hagas el cambio en esos dos días, inmediato y sencillo”

Se fijan como el mensaje se transformó al cliente. Donde yo entiendo su problema, le ofrezco que hay soluciones.

Le digo por qué esas otras soluciones no le han funcionado, nada más ha llegado hasta ciertas cosas. Le doy estadísticas, le compruebo.

Luego obviamente le presento una solución que es la mía, que es mi producto o servicio. Siempre y cuando sí esté diciendo la verdad de todo esto.

De que sí funciona y que sí es diferente de los demás, que sí le puede garantizar algo.

Eso es a través de todo el funnel. Ahorita se los acabo de resumir nada más en el anuncio y puedes ser nada más cualquier anuncio.

Porque me di cuenta que muchas veces nosotros decimos “Sí, el anuncio de Facebook. El anuncio de Facebook” y estamos repitiendo nada más eso.

Me dio risa un poquito de mí mismo, porque dije “A lo mejor lo estoy haciendo yo mal aquí con ustedes”

Me di cuenta que muchas veces asumimos, o yo hablo generalizado, de que el anuncio de Facebook es el único.

O sea, yo no hablo de anuncio de Facebook, yo estoy hablando de anuncio, puede ser twitter, YouTube, Instagram, puede ser cualquier plataforma

Siempre y cuando el mensaje esté correcto para la plataforma. Y siempre y cuando el mensaje esté correcto para tu cliente.

Que esa es la clave de todo, un mensaje bueno, una historia buena, yo me voy a conectar con esa historia.

Yo voy a hacer empatía con esa historia y me va a vender la idea de que quiero ese producto.

Por eso le voy a dar click. Al yo darle click, todavía le tengo que presentar mucha evidencia de por qué esto es el producto o servicio ideal para mí.

Que es ahí donde fallamos muchísimo todos.

También lo mismo, tenía un anuncio, los llevaba a una landing page. Un funnel súper simple y adivinen qué, la landing page literalmente decía

“Si quieres obtener más información, si quieres saber más sobre este curso, mándanos por aquí. Y si quieres pagarlo aquí el curso, aquí está el botón de pagar”

Oye, espérame, acabo de ver un video apenas. Acabo de ver algo tuyo, me convenciste en darle click. Porque esa es la única parte del video y aquí mucha gente pierde esto.

Mucha gente cree que el video o anuncio es lo que va a hacer la ventea. Discúlpame pero no va a hacer la venta el video.

Es nada más una introducción a que te den más tiempo, eso es lo que estás vendiendo, necesitas más tiempo de ellos. Es lo que están comprándote ellos.

Me va a decir “ah okay va, está bonito lo que está diciendo, está empático. Está entendiendo mis problemas, me está dando soluciones, déjame ver de qué se trata”

“Pero todavía no estoy convencido” Y aquí está el otro gran error que sucede cuando ustedes hacen una landing page nada más sola.

Donde ya asumen inmediatamente que el video ya está convencido por ese video de 3 minutos, 1 minuto o de medio minuto, que creen ustedes que por eso lo van a convencer.

Entonces, llega el cliente y lo mismo que estamos viendo en este funnel que les estoy diciendo. Eso tenía la landing page

Cambiamos toda la landing page, la pusimos todo ahora sí “oye, le volvimos a repetir todo lo que dijimos en el video. Vamos a presentarles ciertos problemas”

“hay ciertas soluciones, hay testimoniales, hay pruebas de que el curso funciona. Te explico exactamente qué incluye el curso. Cómo lo vas a tomar, por qué lo vas a tomar”

“Cómo me va a ayudar a mí, qué va a pasar a mí como cliente” toda esa versión completa, como si yo estuviera sentado contigo tomando un café.

Entonces obviamente te pide una sola cosa, o te pido que hagas una llamada o que me hagas un depósito para reservar tu lugar o algo así por el estilo

Pero es una mega landing page. De hecho nosotros dividimos la landing page en 2 o 3, donde los vamos llevando para que brinquen

Una persona me dijo “Armando, es que no lo explicas bien. Es como si tuvieras puertas cerradas en varias habitaciones.”

“Cada habitación te abre un nuevo conocimiento, te abre un nuevo entendimiento del problema o de la solución”

“Entonces, tienes tú todas las puertas cerradas. Si el cliente las abre y continua en el camino, entonces es tu cliente”

“Si no continua en el camino, pues no es tu cliente. Que se vaya y se quede con la puerta cerrada. Que se vaya a otro lugar, no nos interesa ese cliente porque no nos va a comprar”

Al final del día lo que les quiero decir con este video, en este blog que les estoy diciendo a ustedes.

Lo que les quiero realmente convencer

Y no convencer, lo que quiero que realmente comprenda es que necesitan hablar el mensaje para el cliente.

Necesitan entender qué quiere el cliente, si ustedes no entienden qué quiere el cliente y no saben lo que quiere

Su campaña, su anuncio, su landing page y todo este rollo no van a jalar. Si no saben qué historia contarle, no va a funcionar.

Eso es lo más importante de todo, conocer realmente tu cliente. No estoy hablando nada más de segmentar.

Porque eso que nos venden de las ideas de nada más segmentación y todo eso, no funcionan. No, realmente conocerlo y saber qué problemas tiene.

Que soluciones le podemos dar nosotros con nuestro producto y servicio. Sin dejar otro tipo de soluciones al lado, que eso es bien importante.

Eso les quería comentar hoy, quería decirles que pongan mucha atención y cómo cambiamos este funnel que hicimos.

Cómo lo cambiamos del mensaje: Yo, Yo, Yo. Al mensaje de: cliente, cliente, cliente

Cómo transformó realmente ese funnel y no tienen la menor idea de cómo ha resultado ese video. Cómo han resultado todas esas landing pages

En dos, tres días, ya tenemos 100 personas inscritas.

Entonces, si ustedes quieren llegar a algo por el estilo, tienen que conocer quién es su cliente, qué mensaje le tienen que dar y dárselo.

Darle ese tipo de cosas.

Espero que les haya ayudado este videíto. Suscríbanse, dejen sus comentarios, díganme qué más les puedo ayudar.

Con todo gusto estoy para ayudarlos.

 

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *